20 toneladas de material mineralizado ilegal fueron decomisadas

La Agencia de Regulación y Control Minero junto a la Unidad de Delitos Mineros de la Policía Nacional realizaron un operativo de seguimiento y control en Machala, provincia de El Oro.

20 toneladas de material mineralizado que eran transportadas con guías de remisión adulteradas fueron decomisadas. Los documentos indicaban traslado de material aurífero a cielo abierto, sin embargo el material rocoso que trasladaba el camión era cuarzo.Dos personas fueron detenidas para investigaciones.

Además, en un operativo realizado en el sector Pugaran, parroquia Cahuasqui, provincia de Imbabura se decomisó 54 m3 de material mineralizado ilegal (vetas de cuarzo con contenido de calcopirita, pirita, bornita, óxidos de hierro, con vuggs y drusas de cuarzo). Todo el material decomisado entra a la cadena de custodia de la Policía Judicial.

El Ministerio de Minería y Arcom recuerdan a la ciudadanía que realizar actividades mineras sin los permisos correspondientes es un delito, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal. DCS/ARCOM


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *