84 contratos de trabajo para proyecto minero Río Blanco se firmaron hoy

Beneficiarios de contratos de trabajo en Cuenca.
Beneficiarios de contratos de trabajo en Cuenca.

El 85% de las personas que trabaja en el proyecto minero Río Blanco, ubicado en el cantón Cuenca, vive en el sector, afirmó Javier Córdova, ministro de Minería; en un acto donde se entregaron 84 contratos de trabajo que benefician directamente a los pobladores de las zonas cercanas al proyecto.

Según Córdova, con estas nuevas contrataciones más de 200 comuneros de Cochapamba, Llano Largo, San Pedro de Yumate, Zhin Alto y de Río Blanco trabajan en el desarrollo de la minería responsable.

Manuel Muevecela, representante de la comunidad, entregó un manifiesto al Ministro Córdova de respaldo a la minería bien hecha en el Ecuador.

“Estamos cumpliendo lo prometido. La generación de empleo e inclusión de mano de obra local son políticas públicas prioritarias que impulsa el Ministerio de Minería en el gobierno del presidente Lenín Moreno”, acotó el titular del Ministerio del ramo.

De su parte, Ninfa Escandón, beneficiaria de uno de los contratos, manifestó que antes de que el proyecto llegue, eran comunidades olvidadas. “Pero ahora es diferente. Primero tuvimos una vía gracias a la minería, y eso permitió que mejoremos nuestra calidad de vida. Este proyecto minero nos ha traído desarrollo. Respaldamos este proyecto”, enfatizó Escandón.

Liu Boming, gerente general de Ecuagoldmining, dijo que la empresa confía en la decisión del Gobierno Nacional en apoyar la minería en el Ecuador. Adicionalmente, resaltó el liderazgo y manejo del sector por parte de actual ministro de Minería, Javier Córdova.

Por otro lado, Boming explicó que el proyecto Río Blanco trabaja en tres puntos: inversión que se ha realizado en la concesión, apoyo de las comunidades y la fuerza de trabajo que se contrata.

Durante el evento, Manuel Muevecela, representante de la comunidad, entregó un manifiesto al Ministro  Córdova de respaldo a la minería bien hecha en el Ecuador. El proyecto Río Blanco, de mediana escala, es considerado unos de los proyectos estratégicos del país.

Como parte de la agenda del Secretario de Estado, se reunió con autoridades locales de Cuenca y con líderes del área de influencia de los proyectos mineros Río Blanco y Loma Larga.

Dato:

En la construcción de la mina subterránea y operación del proyecto minera Río Blanco se invertirá cerca de USD 90 millones, y se generarán más de 2.000 empleos directos e indirectos. DCS/Ministerio de Minería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *