Actividades mineras ilegales identificadas en tres cantones de El Oro.

Boletín Informativo No. 25

 

Fecha: Machala, 08 de mayo de 2018

 

Los cantones Pasaje, Zaruma y Portovelo han sido identificados como puntos de trabajos mineros ilegales, por lo que según la Ley Minera, Art. 57, estas actividades han sido sancionadas.

 

Este 07 de mayo de 2018, funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero – ARCOM – realizaron inspecciones en la provincia de El Oro, identificando algunos puntos donde se realizaban actividades mineras ilegales. Entre estos sectores está Palenque de la ciudad de Pasaje, donde se realizó un operativo de minería ilegal en el que se decomisó el cerebro de una retroexcavadora y se realizó la inutilización de un motor y una zaranda tipo Z; actividades ejecutadas en un área libre.

Adicionalmente, se realizó un colapso a una chimenea destapada a 100 metros de un puesto de control policial, tras ejecutar trabajos de inspección al exterior e interior de la mina de la zona de exclusión en Zaruma y Portovelo. En los próximos días, se realizará un colapso y taponamiento con concreto para el cierre definitivo.

Por otro lado, en Calichana de la ciudad de Pasaje, se encontró una retroexcavadora trabajando en materiales pétreos, se procedió a poner sellos de prohibición en la maquinaria y se notificó a los demás actores competentes para continuar con los procesos correspondientes como Ministerio del Ambiente – MAE – y el GAD Municipal de Pasaje.

 

#PorBuenCamino

 

Contacto:

Dirección de Comunicación ARCOM

Teléfono: 07 3703 400 Ext. 4118


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *