Andrea Cárdenas expone trabajo de la ARCOM en la Asamblea Nacional

La mañana de hoy, 21 de noviembre de 2018, la Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) asistió a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional,  para tratar temas relacionados con las concesiones y el catastro minero en el país.

Durante dos horas, la funcionaria, interactuó con los asambleístas presentes y escuchó sus pedidos en relación al control de minería ilegal. En este tiempo destacó que hasta el 13 de noviembre de 2018 el Sistema de Gestión Minera tiene 4.782 registros de derechos mineros. Además, recalcó que no se tramitaron nuevas concesiones después de la disposición Presidencial del 11 de diciembre de 2017 ejecutada a través de la Resolución N. 001-DE-ARCOM-2018. En el documento se dispuso el cierre temporal del catastro minero nacional aplicado para la minería artesanal, pequeña, mediana y minería a gran escala.

En  su intervención subrayó la labor que cumple la Agencia y resaltó que en su administración uno de los lineamientos es la lucha contra la corrupción. “La ARCOM actúa frente a las denuncias que existen sobre actividades mineras y se trabaja de manera articulada y coordinada con los gobiernos seccionales, además de las instituciones estatales”, puntualizó.

La Agencia de Regulación y Control Minero opera a través de sus nueve Coordinaciones Zonales (Riobamba, Tena, Loja, Ibarra, Cuenca, Guayaquil, Machala, Macas, Zamora) y sus cuatro Oficinas Técnicas (Quito, Esmeraldas, Portovelo, Camilo Ponce Enríquez).

Dirección de Comunicación Arcom
Teléfono: 07 3703 400 – Ext.4118


 

Deja un comentario