Andrea Cárdenas, nueva titular de la Agencia de Regulación y Control Minero

Quito D.M., 14 de septiembre de 2018

El Directorio de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) designó hoy a Andrea Cárdenas Valencia, como la nueva Directora Ejecutiva de la entidad. Su gestión se orientará a fortalecer la política de transparencia y los procesos de diálogo, liderados por el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Trabajará con una visión orientada a estructurar y potenciar los procesos de regulación y control de la actividad minera a nivel nacional, contribuyendo al desarrollo de la industria con responsabilidad social y ambiental, en beneficio del Estado ecuatoriano.

Andrea Cárdenas, quiteña, es abogada de profesión por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con una especialización superior en Derecho Administrativo y actualmente cursa una maestría en esta materia.

En el ejercicio de su carrera profesional, ha prestado servicios para el sector público y privado, desarrollando una importante experiencia en el ámbito energético y de la industria de los recursos naturales no renovables. Desde el 2012, ha desempeñado diversas funciones en asesoría legal especializada para este sector.

En sus nuevas funciones, la autoridad trabajará para potenciar los procesos de regulación y control de la actividad minera a escala nacional, contribuyendo al desarrollo de una industria responsable en el Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *