Arcom capacitó a funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados

Durante noviembre, la Agencia de Regulación y Control Minera ha realizado capacitaciones a nivel nacional con el objetivo de socializar sus funciones y competencias en territorio y coordinar acciones interinstitucionales.

En Riobamba se llevaron a cabo talleres sobre autorizaciones de libre aprovechamiento dirigidas a funcionarios del GAD Cotopaxi y de las juntas parroquiales; junto a las Fuerzas Armadas se realizó una capacitación del procedimiento de minería ilegal; además, se dictaron charlas sobre las acciones de seguimiento y control que realiza la Arcom en la provincia.

Por otro lado, en Los Ríos, Zamora y Macas se realizaron talleres sobre las competencias en áridos y pétreos y el manejo del Sistema de Gestión Minera, dirigidas a los funcionarios de los GAD municipales de las provincias.

Durante estas charlas, los funcionarios de la Arcom informan sobre las acciones que realiza la institución, enmarcadas en  la Ley de Minería, su Reglamento General y demás normativas legales vigentes.

Además, estas socializaciones se realizan para visualizar el trabajo institucional, escuchar las necesidades de las entidades con las que se trabaja en conjunto y planear las estrategias a ejecutarse posteriormente en territorio. En este marco, se cumple la política de diálogo establecida por el Gobierno Nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *