ARCOM DENUNCIÓ EL ROBO DE 18 METROS CÚBICOS DE MATERIAL MINERO EN ESMERALDAS

Autoridades del Sector Minero, de la Fiscalía y la Policía Judicial de Esmeradas coordinaron acciones para investigar el robo.

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) denunció ante la Fiscalía de Esmeraldas el robo de 18 metros cúbicos – tres volquetas- de material aurífero decomisado de las bodegas del campamento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Esmeraldas, el hecho se produjo el pasado 5 de agosto tras la realización de operativos de control.
Jorge Segovia, director de la Agencia de Regulación y Control Minero informó que el avalúo del material decomisado y después robado alcanzaría los 800 mil dólares; a través de procesos interinstitucionales se realizan las investigaciones para dar con el paradero de los implicados.
En los partes entregados a las autoridades se informó que un grupo de 12 encapuchados ingresaron al campamento; y, tras golpear, atar de pies y manos a los guardias de seguridad robaron el material que fue producto de un decomiso que realizó la Policía Nacional y que entregó a ARCOM, el mismo que fue depositado en el campamento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para el respectivo proceso de control.
La ARCOM, a través de su Coordinación Regional barra – Oficina Técnica de Esmeraldas denunció, el pasado 6 de agosto, el hecho en vista de que se trata de un delito tipificado y sancionado en el Art. 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y se coordinó con la Policía Judicial las acciones que permitan dar con el paradero de quienes realizaron el robo.
Tras realizar la denuncia técnicos de ARCOM procedieron a realizar una nueva visita en el campamento de la MTOP-Esmeraldas y se coordinaron acciones de seguridad para evitar nuevos robos del material y precautelar la integridad de los trabajadores del campamento.

Dirección de Comunicación
0992641939

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *