Autoridades constataron trabajos en proyecto minero Río Blanco

Visita Proyecto Río Blanco

Los ministros Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, y de Mineria, Javier Córdova, así como el Gobernador de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, visitaron la tarde del 2 de agosto el proyecto de mediana minería Río Blanco, ubicado en la parroquia Molleturo y Chaucha del cantón Cuenca en la provincia de Azuay.

Las autoridades realizaron una constatación de los trabajos que se realizan en el proyecto minero operado por la empresa Junefield, Resources Ecuador (Ecuagoldmining), cuya explotación será a través de una mina subterránea.

En el lugar, Alonso Mora, técnico de la empresa, dio una explicación sobre el proceso de extracción del mineral, y dio detalles técnicos sobre cómo se realizará el cierre de la mina y la recuperación del medio, una vez que la fase de producción finalice.

Este proyecto está en fase de explotación y construcción de la mina. Al momento cuenta con un riguroso Plan de Relacionamiento Comunitario en las poblaciones de Chochapamba, Río Blanco, San Pedro de Yumate y Molleturo, así se fortalece la política de relacionamiento entre Estado, población y empresa privada.

El Gobierno Nacional considera al yacimiento de Río Blanco como mediana minería y es parte de los cinco proyectos mineros estratégicos del país que es monitoreado por las autoridades competentes de los Ministerios de Ambiente, Minería y la Secretaría del Agua.

Se estima que en el interior de este yacimiento hay 605 millones de onzas de oro y 4,307 millones de onzas de plata, con una producción estimada de 240 mil toneladas al año del mineral, con una inversión aproximada de USD 89 millones. /DCS Ministerio de Minería


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.