El 52 % de las concesiones en la Vía a la Costa han sido inspeccionadas por la ARCOM en el 2019

la Agencia de Regulación y Control Minero realiza constantes inspecciones en las concesiones ubicadas en la Vía a la Costa.

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) realiza controles constantes en la Vía a la Costa (Guayas). En lo que va del año se han suspendido actividades en cinco concesiones y en tres se han colocado sellos de prohibición.

En la Vía a la Costa existen 31concesiones que extraen material no metálico y son competencia de la ARCOM. De ellas se han inspeccionado, entre enero y marzo del 2019, el 52 %.

Después de las inspecciones técnicas y sus respectivos informes, los funcionarios colocaron sellos de suspensión de actividades en cinco concesiones en cumplimiento a resoluciones emitidas por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, que es el ente encargado de disponer esta medida.

En este sector, adicionalmente, se colocaron sellos de prohibición de actividades en tres concesiones porque no cumplen con los actos previos, es decir, no poseen la licencia ambiental otorgada por el Ministerio del Ambiente o el permiso de la Autoridad Única del Agua, respecto a la eventual afectación a cuerpos de agua superficial o subterránea.

La Agencia de Regulación y Control Minero coordina acciones conjuntas con el Ministerio de Ambiente, trabaja en beneficio de la ciudadanía y atiende todas las denuncias que se canalizan a través de la Regional Guayaquil, que involucra a las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Bolívar, Santo Domingo y Galápagos.

la Agencia de Regulación y Control Minero realiza constantes inspecciones en las concesiones ubicadas en la Vía a la Costa.

Dirección de Comunicación ARCOM

Teléfono:   02 222-4220 – Ext.4118


 

Deja un comentario