LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL MINERO ARCOM PROHIBIÓ ACTIVIDADES EN EL PROYECTO MIRADOR.

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) es la institución encargada de controlar y regular las actividades en el sector minero del Ecuador.

Tras accidente ocurrido ayer, viernes 6 de septiembre del 2019, a las 23:15 aproximadamente, los servidores de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) hicieron el recorrido por las instalaciones de la empresa para verificar lo ocurrido, donde se determinó el fallecimiento de un operador de maquinaria de una empresa contratista que laboraba en el Centro de Acopio de Minerales del proyecto Mirador ubicado en la parroquia Tundayme, cantón Pangui de la provincia de Zamora Chinchipe.

Los técnicos en conformidad a lo determinado en la Ley de Minería, procedieron con la colocación de Sellos de Prohibición de Actividades para precautelar la seguridad de los trabajadores del proyecto.

Una vez prohibidas las actividades los representantes de la Fiscalía General de la provincia realizaran las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.

Dirección de Comunicación Social

Agencia de Regulación y Control Minero

02 222-4220 Ext. 4118