LA ARCOM DETERMINA QUE EL MATERIAL MINERALIZADO ENCONTRADO EN POSESIÓN DE MIEMBROS DE LAS FF.AA ESTÁ ASOCIADO AL ORO Y COBRE

BOLETÍN INFORMATIVO DIRCOM-ARCOM-2019-0037

La ARCOM realizó un peritaje al material mineralizado encontrado en posesión de miembros de las FF.AA.

La mañana del 15 de octubre de 2019, la Policía Nacional encontró 259 bultos de material mineralizado, en posesión de cuatro miembros de las Fuerzas Armadas, en la parroquia La Merced de Buenos Aires, cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura. Por petición judicial, los peritos de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), realizaron el análisis macroscópico al material incautado, determinando que existen indicios de roca mineralizada asociada al oro y cobre.

La ARCOM, tras realizar el peritaje correspondiente a este material, emitió un informe a la Fiscalía de Urcuquí, que será utilizado en la audiencia de formulación de cargos, a realizarse hoy, al tratarse de un delito de flagrancia. La ARCOM cuenta con técnicos en geología y minas calificados en el Consejo de la Judicatura, para realizar pericias en el ámbito minero.

Además, la ARCOM informó a la Fiscalía que las cuatro personas que transportaban este material no poseen autorización para realizar actividades mineras.

Comunicación ARCOM