La ARCOM firma un convenio interinstitucional con la UTPL que involucra a más de 100 personas

La directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), Andrea Cárdenas Valencia, suscribió este lunes 11 de febrero de 2019 un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Técnica Particular de Loja. Esta acción beneficiará a más de 100 personas, entre estudiantes que forman parte de las carreras de Ingeniería en Geología y Minas y los técnicos de la ARCOM.

 

El convenio contempla temas relacionados con el desarrollo de investigación científica-tecnológica, formación profesional y pre profesional, transferencia de conocimientos a través de capacitaciones o talleres.

 

“Estos convenios nos acercan a la comunidad científica del país y permite que la interrelación con la academia sea en beneficio de la población. De esta manera unimos esfuerzos para que el desarrollo de las actividades mineras abran el camino a nuevos profesionales amparados en la investigación e innovación que el sector requiere. En principio el convenio tendrá una duración de dos años, sin embargo, se ampliará según los requerimientos estatales-académicos”, puntualizó la Directora Ejecutiva de la ARCOM.

 

La firma de este convenio es parte de una agenda de trabajo que cumple la directora Andrea Cárdenas en la provincia de Loja y que se extiende al sur del país.

 

La Agencia de Regulación y Control Minero, en cumplimiento con una de sus atribuciones, amparada en el artículo 9 de la Ley de Minería que le permite dictar las regulaciones y planes técnicos para el correcto funcionamiento y desarrollo del sector promueve espacios de vinculación con la comunidad académica universitaria en beneficio del sector minero y del Ecuador.

 

 

Dirección de Comunicación ARCOM

Teléfono: 07 3703 400 – Ext.4118


 

Deja un comentario