Resolución para venta de oro al Banco Central fue socializada en Ponce Enríquez

Este 6 de junio, 41 personas asistieron a la socialización del borrador de la resolución que regula la venta de oro al Banco Central del Ecuador (BCE) por parte de los titulares de plantas de beneficio, fundición y refinación.

El taller, efectuado en Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, fue promovido por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), a través de su Coordinación Regional de Azuay. El objetivo es recabar las sugerencias y propuestas de los titulares de plantas de beneficios para que sean incluidas en la resolución.

Este documento establece el procedimiento administrativo para vender el oro proveniente de pequeña minería y minería artesanal al BCE. Además, contiene los requisitos que deben cumplir los titulares y el procedimiento a ejecutarse entre Arcom y el Banco Central para dar paso a la venta del metal. En el texto también se señala que la automatización del proceso para la validación de venta de oro será a través del Sistema de Gestión Minera (SGM).

La resolución también expresa que el oro recuperado del tratamiento de los relaves no requerirá de la Licencia de Comercialización para la venta del mineral al BCE; mientras que los titulares de plantas de beneficio que compren y traten el mineral primario (cuarzo) proveniente de cualquier concesión minera y recupere oro para su comercialización sí requerirán de esa licencia.

Arcom continuará desarrollando estos talleres para receptar las sugerencias y propuestas  de los titulares de plantas de beneficio y así emitir la resolución definitiva de este proceso. DCS-Arcom.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *